Metodología para la identificación y la caracterización cristaloquímica de las fases mineralógicas de níquel presentes en las cortezas de intemperismo saprolíticas

Dr. C. Alfonso Chang Rodríguez.

Texto completo:

PDF

Resumen

Las investigaciones relacionadas con la producción de níquel, constituyen un aspecto permanente en el análisis tanto del desarrollo científico como económico del país, donde el níquel está enmarcado dentro de las líneas de desarrollo priorizado para la generación de divisas. Es interés del Estado cubano, a través del Grupo Empresarial Cubaníquel, producir níquel desde las saprolitas del yacimiento San Felipe en una futura planta de procesamiento que se construiría en las cercanías de la mina. De modo que el tema del trabajo se enmarca dentro de una de las direcciones de investigación con gran vigencia en la actualidad. 
En este trabajo se expone todo lo relativo al procesamiento algorítmico y análisis de la información. Se justifica el empleo de cada procedimiento en relación con los objetivos a los cuales darán satisfacción. 
El objetivo de esta investigación científica es hacer una descripción detallada de la estrategia empleada durante la selección, documentación y muestreo de los perfiles de meteorización de la región central de Cuba. Se expone la metodología para los trabajos de laboratorios, los métodos y materiales para el procesamiento de los resultados e información recopilada.


Copyright (c) 2021 Dr. C. Alfonso Chang Rodríguez.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.